Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren hermanas de 3 y 4 años tras ingerir herbicida en Chiapas

La madre regresó a casa y encontró a las dos menores con espuma en la boca y sin signos vitales

Por: SUN

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos niñas de 3 y 4 años de edad fallecieron después de ingerir, accidentalmente, herbicida, cuando su madre las dejó solas en su casa, en el municipio de Tila.

La Fiscalía dio a conocer que "la madre de las menores acudió a la casa de un familiar, dejando solas a las menores", en el barrio La Victoria, de la comunidad Jolja Tiotiepa, momento que aprovecharon para tomar un frasco de herbicida para ingerir el contenido.

Cuando la madre de las niñas María Esther y Abigail Jiménez Martínez entró a la vivienda, encontró que tenían espuma en la boca y no tenían signos vitales; vio el frasco de herbicida a un lado de la cama donde yacían.

La madre de las niñas pidió ayuda de inmediato y al lugar llegaron autoridades comunitarias, para luego arribar agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena para realizar las diligencias.

Los cuerpos de las menores fueron trasladadas al forense en Yajalón, a unos 25 kilómetros de distancia de Tila. Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación 093-109-1007-2019 por el delito de homicidio.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones