Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren dos en hospital de Edomex tras explosión en ducto de Hidalgo

La entidad recibió un total de 14 personas que fueron canalizadas a diferentes hospitales

Por: SUN

Actualmente el sector salud del Edomex brinda atención a 10 personas, ya que uno fue dado de alta pues sólo presentaba quemaduras de segundo grado. AFP / A. Estrella

Actualmente el sector salud del Edomex brinda atención a 10 personas, ya que uno fue dado de alta pues sólo presentaba quemaduras de segundo grado. AFP / A. Estrella

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que dos personas murieron por las quemaduras que sufrieran tras la explosión en una toma clandestina en el ducto de Pemex de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Según detalla un comunicado, la entidad recibió a un total de 14 personas que fueron canalizadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), al Hospital General de Ecatepec “Las Américas” y al Hospital General de Cuautitlán.

Agregó que actualmente el sector salud del Edomex brinda atención a 10 personas, ya que uno fue dado de alta pues sólo presentaba quemaduras de segundo grado en cuatro por ciento de la superficie corporal.

En tanto que un adolescente de 15 años de edad fue trasladado al Hospital de Galveston en Texas.

En Zumpango permanecen hospitalizadas siete personas, todas en estado grave y de las cuales, tres se encuentran con ventilación mecánica.

En el Hospital General "Las Américas", continúa con el otorgamiento de atención a dos pacientes graves que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 y 90 por ciento de la superficie corporal total.

En el Hospital General de Cuautitlán se encuentra una mujer de 24 años de edad que sufrió quemaduras de tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo, cuyo estado de salud es reportado como grave.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones