Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren cinco indígenas en ataque en Oaxaca

Las víctimas viajaban en una carretera de la región mixteca cuando fueron atacadas

Por: AFP

Dos personas más resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos personas más resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cinco indígenas mixtecas fueron asesinados a balazos y otros dos quedaron lesionados este miércoles en un ataque perpetrado en Oaxaca, informó la Fiscalía.

La agresión tuvo lugar durante la madrugada del miércoles en una carretera de la región mixteca, cuando las víctimas viajaban a bordo de un automóvil con placa del estado de México, según fuentes de la policía estatal.

Los agredidos iban con destino a la comunidad de Peña Colorada, perteneciente al municipio San Juan Ñumi, de donde eran originarios, indicó la fiscalía estatal.

Los dos lesionados son una mujer de 17 años y un hombre de 19, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica, agregó la autoridad sin dar detalles sobre la identidad de los cinco fallecidos ni de las circunstancias de la agresión.

El mes pasado, 13 personas murieron y una más desapareció tras una violenta agresión entre grupos agrarios antagónicos que se disputan tierras en Yautepec, en la zona sur de Oaxaca.

El estado, que cuenta con gran presencia indígena, no ha podido resolver cientos de conflictos similares desde hace décadas, que con frecuencia generan violentos enfrentamientos.

Para 2017, la Junta de Conciliación Agraria estatal tenía registrados 364 conflictos agrarios, de los cuales 32 son considerados de alto riesgo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones