Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere por coronavirus trabajador de atención ciudadana de Presidencia

Reportan que compañeros del trabajador que tuvieron contacto con él están en aislamiento

Por: NTX/SUN

Las oficinas de Atención Ciudadana se localizan en Palacio Nacional. AFP/ARCHIVO

Las oficinas de Atención Ciudadana se localizan en Palacio Nacional. AFP/ARCHIVO

Una persona que laboraba en atención ciudadana de Presidencia -cuyas oficinas están localizadas en Palacio Nacional- falleció este lunes a causa del COVID-19, informó la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

Mediante un comunicado, señaló que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó un estudio de contactos para ubicar más posibles casos de SARS-CoV-2.

Sin embargo, indicó que hasta el momento no se han presentado más personas sospechosas de contagio en dicha área del gobierno, incluida la titular de la dependencia gubernamental, Leticia Ramírez Amaya.

Apuntó que además, en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, actualmente el personal en esa área labora desde sus respectivos domicilios, mientras que se implementaron turnos de guardia para seguir con la atención de asuntos esenciales relacionados con sus funciones.

Fuentes oficiales confirmaron a El Universal que la persona que falleció es un hombre de alrededor de 40 años. Los compañeros del trabajador que tuvieron contacto con él, indicaron las mismas fuentes, se mantienen en aislamiento desde que se supo del contagio. 

Las oficinas de Atención Ciudadana se localizan en la calle Correo Mayor, en la parte posterior del recinto histórico y que también sirve como residencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el 23 de marzo las oficinas de la dependencia se encuentran cerradas por la contingencia sanitaria, pero se abren si alguien toca la puerta para informes. Además de este fallecimiento se registran dos casos de contagio de coronavirus por parte de funcionarios que asisten a las conferencias de prensa que se realizan en la tarde y noche en Palacio Nacional.

El pasado 25 de abril se informó que un colaborador de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Ssa) había resultado positivo a COVID-19 y que se había presentado a la conferencia nocturna del lunes 20 de abril, por lo que se les pidió a los reporteros que habían asistido al acto que tomarán precauciones.

Además, el pasado 5 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que un integrante del área de Comunicación Social que asistía a la conferencia vespertina del subsecretario Hugo López-Gatell también había resultado positivo al coronavirus.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones