Sábado, 20 de Abril 2024

Muere niño en ataque a familia mexicano-estadounidense en Tamaulipas

Otras tres personas resultaron heridas, incluyendo otro menor, cuando presuntos delincuentes atacaron a una familia mexicano-estadounidense que vacacionaba en México

Por: AFP

En la carretera fueron alcanzados por una camioneta con hombres armados y les hicieron señas de que se detuvieran. NTX / ARCHIVO

En la carretera fueron alcanzados por una camioneta con hombres armados y les hicieron señas de que se detuvieran. NTX / ARCHIVO

Un niño murió y otras tres personas resultaron heridas, incluyendo otro menor, cuando presuntos delincuentes atacaron a una familia mexicano-estadounidense que vacacionaba en México, informaron este lunes autoridades locales.

El gobierno Tamaulipas informó que el ataque se produjo la noche del sábado en la carretera que conecta a Reynosa con Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, cuando la familia regresaba a Oklahoma tras pasar las fiestas de fin de año en México.

"Individuos armados los detuvieron y dispararon (contra la familia). Los lesionados son un masculino de 48 años, una mujer de 42 años y un niño de 10 años. Falleció un menor de 13 años", detalló en un comunicado el gobierno de Tamaulipas.

El niño fallecido y dos de los lesionados tienen la nacionalidad estadounidense, confirmó la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México.

De acuerdo con un familiar de las víctimas que viajaba en otro vehículo y que resultó ileso, en la carretera fueron alcanzados por una camioneta con hombres armados y les hicieron señas de que se detuvieran.

"Al no detenerse, los individuos los alcanzaron y colisionaron para obligar a que se pararan. Después hicieron disparos contra las víctimas y huyeron", añade el comunicado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones