Sábado, 20 de Abril 2024

Movimiento Ciudadano reta a AMLO a consultar "gasolinazo"

El senador Samuel García lanzó el reto luego de que Morena en el Senado ha mantenido "congeladas" las iniciativas y los exhortos sobre el tema

Por: SUN

El legislador reclamó que durante la campaña presidencial, una de las banderas de Morena fue eliminar el gasolinazo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El legislador reclamó que durante la campaña presidencial, una de las banderas de Morena fue eliminar el gasolinazo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, retó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a realizar una consulta ciudadana para eliminar el IEPS en gasolinas.

En la sesión de este jueves, la mayoría del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado dio por cerrada la sesión con lo que impidió a la oposición exponer los exhortos sobre el alza a combustibles.

García Sepúlveda lanzó en sus redes sociales el reto para eliminar el llamado "gasolinazo", ello luego de Morena en el Senado ha mantenido "congeladas" las iniciativas y los exhortos sobre el tema.

El legislador por Nuevo León indicó que su propuesta es un ejercicio de participación ciudadana que promueve, no genera costos, ni está "amañado" como la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) impulsada por Morena.

La consulta de Movimiento Ciudadano se desarrollará en Facebook de jueves a domingo, a la par de la realizada en varias entidades por el tema del NAIM. "De aquí al domingo se hará la consulta por redes sin costo, sin manipular y veamos cuantos votos llegan y en qué sentido, y que se acaten, así como él [Andrés Manuel López Obrador] dice que va a respetar la voluntad del pueblo en cuanto al aeropuerto, que también respete la del gasolinazo", dijo.

"Que se consulte, cómo él dice que 'el pueblo es sabio' pues se va a dar cuenta de la sabiduría de los mexicanos que ya estamos hartos del gasolinazo", señaló.

El legislador reclamó que durante la campaña presidencial, una de las banderas de Morena fue eliminar el gasolinazo, pero ahora en el Senado sólo se dedica a bloquear el tema.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones