Jueves, 28 de Marzo 2024

Movimiento Ciudadano pide someter a votación la eliminación del fuero

El senador Clemente Castañeda señala que su fracción pidió a la Mesa Directiva tratar el tema, pero ésta se negó

Por: El Informador

“En la cámara de Senadores hemos sido rehenes de la ambición y el protagonismo de algunos diputados”, mencionó Castañeda. ESPECIAL

“En la cámara de Senadores hemos sido rehenes de la ambición y el protagonismo de algunos diputados”, mencionó Castañeda. ESPECIAL

El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, señaló que si Morena renuncia al protagonismo y la ambición, hoy mismo podría eliminarse de una vez por todas el fuero constitucional.

“Este Senado, si tiene voluntad política, condiciones y ganas de cumplirle a los mexicanos, podríamos estar discutiendo y votando hoy mismo (dicha minuta)”, dijo en tribuna Castañeda, presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

El legislador mencionó también que el día anterior el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso que el asunto se debatiera en el Pleno, pero que la Mesa Directiva, presidida por Morena, se negó.

“¿Qué fue lo que vimos hace un momento? Que el presidente de la Mesa Directiva ni siquiera quiso poner a votación la modificación del orden del día para incorporar la minuta a la discusión. Nosotros insistimos una vez más como Movimiento Ciudadano, la eliminación del fuero debe ser una realidad en nuestro país”, dijo.

Recordó que en 2016 se eliminó el fuero en Jalisco y un año después en Nuevo León.

“En la cámara de Senadores hemos sido rehenes de la ambición y el protagonismo de algunos diputados, que lo que están buscando es escribir con letras de oro su nombre en la eliminación del fuero, pero esos diputados hay que avisarles que el tema se discutió desde la Legislatura pasada”.

La propuesta permanece congelada desde el 24 de abril pasado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones