Jueves, 28 de Marzo 2024

Morelos reporta daños menores por sismo de 7.1

No hay reporte de daños de consideración en infraestructura, obras y caminos de la entidad morelense, según Protección Civil de Morelos

Por: SUN .

Familias salen de sus viviendas debido al sismo de 7.1 de magnitud en el puerto de Acapulco, Guerrero. EFE / D. Guzmán

Familias salen de sus viviendas debido al sismo de 7.1 de magnitud en el puerto de Acapulco, Guerrero. EFE / D. Guzmán

Protección Civil Morelos reportó que tras el sismo registrado en Acapulco, Guerrero, se presentaron bardas colapsadas, fisuras en viviendas y daños en aplanados del IMSS.

En el municipio de Ayala se presentó una barda colapsada en la comunidad de San Pedro Apatlaco, una vivienda con fisuras y una barda con inclinación en la colonia Ampliación Abelardo Rodríguez y fisuras superficiales en muros divisorios en una vivienda en la comunidad de Anenecuilco.

También, en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec se reportaron daños superficiales en plafones y fisuras en aplanados en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin que estas afectaciones sean consideradas de riesgo.

Protección Civil también documentó fisuras en edificios de la Unidad Habitacional Pochotal, municipio de Jiutepec, así como en viviendas del municipio de Emiliano Zapata.

En Jantetelco y Xochitepec se reportaron daños en bardas, esto en la localidad de Tenango y en el fraccionamiento Santa Fe, respectivamente.

Aunado a lo anterior, el mercado Guadalupano de Amacuzac presentó fisuras y daños en el tejado; en tanto, en la colonia Centro de Tlaquiltenango se presentó una persona que sufrió una caída presentando lesiones en piernas, siendo trasladado al IMSS de Zacatepec para su atención.

Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil en Morelos, dijo que tras estos hechos el C5 mantuvo un monitoreo en las distintas regiones del estado; también, la Secretaría de Obras Públicas indica que no hay reporte de daños de consideración en infraestructura, obras y caminos de la entidad morelense.

En tanto, la subdirección de Hospitales de SSM reportó que se evacuaron 430 personas, entre trabajadores y trabajadoras de salud, así como familiares de pacientes en las 10 unidades hospitalarias; en el caso del nosocomio Comunitario de Jonacatepec y Hospital General de Cuernavaca, el personal sanitario evacuó a dos pacientes pediátricos y tres neonatos, quienes se encuentran estables.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones