Jueves, 18 de Abril 2024

Morelos: detienen a dos enfermeros del ISSSTE tras robo de vacunas

Los arrestados declararon que las dosis fueron un pedido de su jefe, un directivo de los Servicios de Salud de Morelos

Por: SUN

El pasado lunes, autoridades confirmaron el robo de las vacunas después de varios días de mantener el caso en sigilo. EFE/ARCHIVO

El pasado lunes, autoridades confirmaron el robo de las vacunas después de varios días de mantener el caso en sigilo. EFE/ARCHIVO

Dos trabajadores de enfermería de la clínica de Medicina Familiar número 1 del ISSSTE, situada en Cuernavaca, fueron detenidos en calidad de presuntos responsables del robo de dos vacunas contra el COVID-19, reportaron sus compañeros de trabajo.

Un reporte preliminar indica que los detenidos se encuentran bajo proceso penal en la Fiscalía General del Estado, y de acuerdo con las primeras declaraciones de los enfermeros imputados, una mujer y un hombre, sólo sustrajeron dos vacunas pero tenían un pedido de cuatro dosis.

Según datos extraoficiales, las investigaciones ministeriales continúan porque los enfermeros habrían declarado que las vacunascontra el COVID-19 fueron un pedido de su jefe, un directivo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El martes 13 de enero, Morelos recibió nueve mil 765 vacunas para 12 hospitales de atención COVID-19, dependientes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El lunes pasado la delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano Flores, confirmó el robo de las vacunas después de varios días de mantener el caso en sigilo, y comunicó la presentación de la denuncia contra los presuntos responsables.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones