Jueves, 28 de Marzo 2024

La FGR atraerá investigación sobre homicidio de diputada en Morelos

La diputada morelense fue asesinada la tarde de ayer en el estacionamiento de una farmacia cuando se disponía a comprar artículos para su bebé

Por: SUN .

El fiscal de Morelos afirmó que una de las líneas de investigación por el homicidio de Gabriela Marín es por venganza política. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fiscal de Morelos afirmó que una de las líneas de investigación por el homicidio de Gabriela Marín es por venganza política. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá las investigaciones sobre el crimen de la diputada morelense Gabriela Marín Sánchez, quien fue asesinada la tarde de ayer miércoles en el estacionamiento de una farmacia cuando se disponía a comprar artículos para su bebé.

Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Francisco Sánchez Zavala, al salir de una reunión con los secretarios de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, así como el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Con Sánchez Zavala viajaron a la Ciudad de México otros 10 diputados para realizar una manifestación en las puertas de Palacio Nacional y pedir reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para robustecer la presencia de las fuerzas federales en el estado.

"Morelos no es lo que está pasando, pero necesitamos a las instituciones de seguridad para que se haga justicia y se prevengan ya la comisión de los delitos", externó el legislador.

Homicidio por venganza política

Ayer el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, afirmó que una de las líneas de investigación apunta hacia una venganza política o un tema relacionado con la designación de Gabriela Marín como legisladora plurinominal, tras la muerte de su compañero de partido, Juan José Yáñez Vázquez.

Antes, Marín tuvo que recurrir a un juicio de derechos ciudadanos contra el sobrino del legislador fallecido, Roberto Yáñez Moreno, también militante del Partido Morelos Progresa, porque aprovechando su relación con la mayoría legislativa se asumió como integrante de la comunidad de diversidad sexual para reclamar la posición legislativa.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones