Jueves, 28 de Marzo 2024

Atacan a tiros a juez en Jiutepec, Morelos

Domínguez Barrios y su hijo viajaban en una camioneta cuando fueron emboscados por los pistoleros

Por: SUN .

El juez federal Domínguez Barrios fue víctima de un primer ataque en 2019. AFP/ARCHIVO

El juez federal Domínguez Barrios fue víctima de un primer ataque en 2019. AFP/ARCHIVO

Este lunes, el juez de distrito Gabriel Domínguez Barrios sufrió un atentado a tiros por la tarde en el municipio de Jiutepec, 15 kilómetros al oriente de Cuernavaca, Morelos, cuando se encontraba con su hijo; ambos fueron trasladados a un hospital privado.

Horas después del atentado, la Comisión Estatal de Seguridad informó que policías detuvieron a tres hombres, "presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de Jiutepec".

De igual manera, aseguraron en un comunicado que trabajan en coordinación con Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a la investigación.

Por su parte, el ministro Arturo Saldívar condenó el atentado en su cuenta de Twitter.

TWITTER/@ArturoZaldivarL

"Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables", escribió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El atentado ocurrió después de las 13:30 horas en la colonia San Gaspar del municipio de Jiutepec, y conforme con una versión preliminar, el juez de aproximadamente 45 años y su hijo de 18 años viajaban en una camioneta cuando fueron emboscados por los pistoleros.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, el hombre de mayor edad se identificó como juez y lo reportaron con un disparo a la altura del hombro, mientras que al joven lo reportan con un impacto de bala en el abdomen.

Este no es el primer atentado contra el juez federal Domínguez Barrios porque en diciembre de 2019 recibió dos disparos de arma de fuego cuando fungía como juez Noveno de Distrito en Iguala, Guerrero. En aquella ocasión atentaron en su contra cuando se encontraba afuera de su domicilio en Cuernavaca, entonces se dijo que se trató de una asalto, pero las autoridades no dieron más detalles. 

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones