Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Monterrey tendrá elección extraordinaria el próximo 16 de diciembre

Los aspirantes a la alcaldía de esta ciudad tendrán oportunidad de hacer campaña por espacio de 15 días, del 28 de noviembre al 12 de diciembre

Por: NOTIMEX

Para la jornada electoral se instalarán mil 600 casillas con la misma ubicación que tuvieron en los pasados comicios del 1 de julio. EFE/Archivo

Para la jornada electoral se instalarán mil 600 casillas con la misma ubicación que tuvieron en los pasados comicios del 1 de julio. EFE/Archivo

La Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, y la organización tendría un costo de entre 48 y 50 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo colegiado, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que la lista nominal para esta elección extraordinaria está integrada por unos 939 mil ciudadanos.

Mencionó que para la jornada electoral se procederá a la instalación de mil 600 casillas con la misma ubicación que tuvieron en los pasados comicios del 1 de julio, además de los funcionarios autorizados por la CEE.

Señaló que los aspirantes a la alcaldía de esta ciudad tendrán oportunidad de hacer campaña por espacio de 15 días, del 28 de noviembre al 12 de diciembre, bajo los lineamientos establecidos.

Como referencia, en la víspera la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular los comicios de esta ciudad y solicitó que se convoque a elecciones extraordinarias.

En la sesión hubo cuatro votos a favor y tres en contra sobre la propuesta planteada por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

La autoridad electoral del país consideró que no puede haber un ganador en las elecciones del pasado 1 de julio, en la que el panista Felipe de Jesús Cantú y el priista Adrián de la Garza ya habían recibido su constancia como ganadores.

Los aspirantes que contendieron por la alcaldía regiomontana el pasado 1 de julio fueron Felipe de Jesús Cantú, abanderado del PAN; Adrián de la Garza, del PRI; Adalberto Madero, del Partido Verde.

Además, Patricio Zambrano por la Coalición Juntos Haremos Historia; Iván Garza, de Movimiento Ciudadano; Ana Villalpando del PRD; Enrique Barrios de Nueva Alianza; Jesús Abascal Uckles del Red y los independientes Pedro Alejo y Aldo Fasci. 

Temas

Lee También

Comentarios