Viernes, 26 de Abril 2024

Monreal destaca respeto de AMLO a proceso sobre Guardia Nacional

El legislador resaltó que la reforma constitucional se aprobó en un ambiente de apoyo

Por: NTX

López Obrador, durante su rueda de prensa matutina este viernes, dijo estar

López Obrador, durante su rueda de prensa matutina este viernes, dijo estar "muy satisfecho" con la aprobación por unanimidad en el Senado de la creación de la Guardia Nacional. EFE/S. Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre respetó al Congreso y al Senado en su proceso de construcción de mayoría calificada sobre el tema de la Guardia Nacional, afirmó el legislador Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador de los senadores de Morena dio a conocer en su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA, que el mandatario federal le expresó su beneplácito por la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado.

Asimismo, Monreal compartió que López Obrador felicitó a todas y todos los senadores por el "apoyo unánime", a la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Por la mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal calificó como un hecho trascendente e histórico la aprobación de la reforma sobre la Guardia que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones