Domingo, 18 de Abril 2021

Ministro perfila invalidar la "Ley Bonilla"

Fernando Franco González, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propone declarar inconstitucional la reforma que amplía, de dos a cinco años, el mandato del gobernador Jaime Bonilla

Por: SUN

La próxima semana los ministros discutirán el asunto en sesión de Pleno. SUN / ARCHIVO

La próxima semana los ministros discutirán el asunto en sesión de Pleno. SUN / ARCHIVO

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá declarar inconstitucional la llamada "Ley Bonilla", por la que se amplió el mandato del gobernador Jaime Bonilla en Baja California de dos a cinco años.

Este lunes, el ministro Fernando Franco González Sales Salas, repartió entre los integrantes del Pleno el proyecto de resolución de la acción de inconstitucionalidad presentada contra la reforma a la Constitución local para ampliar el mandato de su gobernador.

Jaime Bonilla fue electo el año pasado para gobernar Baja California por un periodo de dos años, pero con la reforma conocida como "Ley Bonilla" el mandato se amplió a cinco años.

El proyecto del ministro Franco prevé declarar fundada la acción de inconstitucionalidad e invalidar la reforma a la Constitución de Baja California por considerarla contraria a la Carta Magna federal.

La próxima semana los ministros discutirán el asunto en sesión de Pleno.

NR

Temas

Lee También