Viernes, 26 de Abril 2024

Militares emboscados en Coyuca atendían llamado de familia de Montufar: Astudillo

El gobernador de Guerrero confirma la relación entre el ataque a los elementos del Ejército y el homicidio del priista, Abel Montufar

Por: SUN

Héctor Astudillo manifiesta que la agresión fue perpetrada por “sicarios” cuando los militares descendieron de la aeronave en la que viajaban. SUN / S. Cisneros

Héctor Astudillo manifiesta que la agresión fue perpetrada por “sicarios” cuando los militares descendieron de la aeronave en la que viajaban. SUN / S. Cisneros

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, explicó que la emboscada en la que murieron tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el martes pasado, ocurrió tras una denuncia de la familia del candidato asesinado, Abel Montufar.

En entrevista radiofónica con Luis Cárdenas, Astudillo Flores confirmó la relación entre el ataque a los elementos del ejército y el homicidio del candidato priista.

"Los militares que fueron asesinados, más los lesionados, iban a atender un llamado de la familia de Abel Montufar, que fue asesinado entre la 1:00 y 2:00 de la tarde de ayer miércoles, porque estaban saqueando el rancho", dijo.

El gobernador asegura que los militares fueron llevados a la zona en helicóptero y cuando descendieron de la aeronave fueron agredidos por un "grupo de sicarios".

Personal adscrito a la IX Región Militar de Cumbres de Llano Largo, Guerrero, se trasladó al rancho "El Pozo", en la comunidad de Monte Grande, Tierra Caliente, donde fueron asesinados.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, expresó sus condolencias tras el ataque ocurrido en el municipio de Coyuca de Catalán.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones