Jueves, 28 de Marzo 2024

Mikel Arriola acompaña a vecinos de Tlalpan a denunciar a Sheinbaum

El aspirante colaboró para interponer una demanda contra la exdelegada, por la supuesta negativa a presentar un servicio público tras el sismo de septiembre

 

Por: NTX

Según el priista, posterior al sismo los vecinos de San Pedro Mártir, solicitaron a la delegación ejercer su autoridad para tomar acción en el caso referido, sin embargo, no lo hizo. NTX/ A. Rodríguez

Según el priista, posterior al sismo los vecinos de San Pedro Mártir, solicitaron a la delegación ejercer su autoridad para tomar acción en el caso referido, sin embargo, no lo hizo. NTX/ A. Rodríguez

El aspirante priista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, acompañó esta mañana a vecinos de Tlalpan para interponer una demanda penal contra la exdelegada Claudia Sheinbaum, por supuestamente negarse a presentar un servicio público que le solicitaron habitantes de Tlalpan que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, María José Garrido Asperó denunció que inmediatamente después del sismo solicitaron a la actual aspirante de Morena la reparación de un inmueble, ubicado en la calle Niños Héroes 214 de la colonia San Pedro Mártir, pero la funcionaria se negó.

De acuerdo con la denunciante, con el tiempo dicho edificio sufrió daños estructurales y pese a ello la entonces jefa delegacional también se negó a demolerlo.

Tras salir de las oficinas de la PGJ con los vecinos denunciantes, Arriola Peñalosa advirtió a la exdelegada de Tlalpan que el expediente que entregaron sobre el colegio Rébsamen donde murieron niños, se encuentra incompleto, por lo que exigió el documento completo.

Según el priista, desde el primer momento posterior al sismo, los vecinos de San Pedro Mártir, a partir de dictámenes, solicitaron a la delegación ejercer su autoridad para tomar acción en el caso referido, a fin de evitar riesgos a los vecinos, sin embargo, no lo hizo.

Lo que hoy se plantea es una denuncia de hechos porque la autoridad, en ese momento Claudia Sheinbaum, se negó a ejercer su poder y a demoler el edificio, que permanece como un riesgo para todos los vecinos.

"Y precisamente por no haber actuado de manera inmediata el edificio ya no puede ser remediado y es un edificio que se tiene que derrumbar, y es lo que quieren los vecinos, que se derrumbe el edificio y que cese el riesgo a la protección de las familias, es un edificio donde además es  paso obligado para los demás edificios de la unidad habitacional", señaló.

De acuerdo con el procedimiento, esta denuncia se tendrá que ratificar en los próximos 10 días para que se defina la mesa de trámite de la propia denuncia y siga adelante.

A su vez, María José Garrido Asperó reiteró que esa situación tiene en riesgo constante a las personas que habitan en la zona ante otro posible sismo, pues  el inmueble tiene daños estructurales.

Sostuvo que ella personalmente y por escrito solicitó varias veces la intervención de la funcionaria, y pese a ello Claudia Sheinbaum no respondió.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones