Lunes, 25 de Octubre 2021

Migrantes mexicanos aplauden triunfo de Biden

El Movimiento Fuerza Migrante expuso su intención de trabajar con las nuevas autoridades que llegarán a la Casa Blanca para el beneficio de la comunidad

Por: SUN

Mexicoamericanos y latinos celebraron la victoria de Joe Biden en diversas ciudades estadounidenses. EFE/G. Viera

Mexicoamericanos y latinos celebraron la victoria de Joe Biden en diversas ciudades estadounidenses. EFE/G. Viera

Organizaciones de migrantes mexicanos aplaudieron las proyecciones electorales que dan el triunfo a Joe Biden como presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris como vicepresidenta.

El Movimiento Fuerza Migrante, que aglutina a más de 200 organizaciones de mexicanos que viven en Estados Unidos, expuso su intención de trabajar con las nuevas autoridades que llegarán a la Casa Blanca para el beneficio de la comunidad.

"Fuerza Migrante da la bienvenida a las proyecciones que hoy determinaron que el demócrata Joseph Biden es el ganador de la contienda presidencial 2020, y por lo tanto el presidente electo de Estados Unidos. Nos congratulamos también de que la Senadora Kamala Harris, hija de inmigrantes, quien será la primera mujer Vicepresidente de Estados Unidos", expuso el Movimiento.

Añadió que Biden y Harris recibieron el mayor número de votos en la historia del país, entre ellos los de millones de mexicoamericanos y latinos atraídos por la promesa del cambio y de políticas incluyentes que devengarán en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

"Para Fuerza Migrante y cientos de organizaciones comunitarias en Estados Unidos, el trabajo hacia esos objetivos y el empoderamiento político, económico y social de nuestras comunidades migrantes apenas empieza. Reafirmamos nuestra disposición y voluntad de trabajar con la Casa Blanca y ambas cámaras en el Congreso, para unir esfuerzos por una agenda que beneficie a los migrantes y a sus familias", puntualizó.

Federalistas ven oportunidad para reconciliación

Los gobernadores de Acción Nacional y los que integran la Alianza Federalista felicitaron al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y dijeron que su elección es una oportunidad para la reconciliación y de una relación fructífera. A través de un mensaje en la red social de Twitter los 10 gobernadores de la Alianza Federalista se congratularon del triunfo de Biden y de la próxima vicepresidenta, Kamala Harris.

Opinaron que este triunfo debe ser el comienzo de una relación bilateral fructífera y de respeto, sobre todo para nuestros paísanos. "La #AlianzaFederalista felicita al Presidente electo, @JoeBiden, a @KamalaHarris y al pueblo de Estados Unidos por esta victoria. Que este triunfo sea el comienzo de una relación bilateral fructífera y siempre respetuosa, sobre todo con nuestros paisanos", consideraron los gobernadores federalistas.

JM

Temas

Lee También