Jueves, 28 de Marzo 2024

Migrantes: Rescatan a mujer embarazada en Río Bravo; trataba de cruzar a EU

Automovilistas reportaron el hecho y pidieron ayuda a las autoridades al teléfono de emergencias 

Por: SUN .

La mujer falló en el intento porque la fuerza de la corriente le impidió avanzar y se subió a una isleta que está en medio del agua. EFE / ARCHIVO

La mujer falló en el intento porque la fuerza de la corriente le impidió avanzar y se subió a una isleta que está en medio del agua. EFE / ARCHIVO

En plena madrugada de este domingo una joven nicaragüense embarazada, con ocho meses de gestación, se quedó atrapada en medio del Río Bravo por la frontera de Piedras Negras.

La extranjera de nombre Jorleni, de 23 años de edad, desafío el tiempo gélido de "La Helada Negra" por el Frente Frío No. 22 cuando el termómetro marcaba temperaturas bajo cero y trató de cruzar el "Río Grande", para entrar ilegalmente a EU.

Sin embargo, la mujer falló en el intento porque la fuerza de la corriente le impidió avanzar y se subió a una isleta que está en medio del agua.

José Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos Municipal, informó que la mujer se negaba a regresar y tardaron como una hora, o más, en convencerla.

"La encontramos trepada en una isleta donde se logró salvar, pero ya presentaba hipotermia, aún así no quería devolverse y batallamos para convencerla", refirió.

Les dijo que venía con una amiga que sí logró cruzar el río, pero a ella se le dificultó por su embarazo.

Automovilistas que la vieron de lejos a las 4:45 horas de este domingo, reportaron el hecho y pidieron ayuda a las autoridades al teléfono de emergencias 911.

Elementos de Protección Civil municipal, bomberos y policías, acudieron al lugar señalado y se metieron al agua que estaba muy helada hasta que llegaron a donde estaba.

Batallaron porque la mujer se negaba a que la sacaran del río, hasta que cedió y, poco después, la llevaron a la orilla y la trasladaron en una ambulancia a la Central de Bomberos y Protección Civil donde le prestaron los primeros auxilios.

A la joven le falta poco para dar a luz. Ella se quedó por ahora en Piedras Negras.

Contreras Obregón comentó que el flujo de migrantes no para en esta frontera entre Coahuila y Texas, donde el año pasado los cuerpos de rescate recuperaron 166 cadáveres de extranjeros y mexicanos que murieron ahogados entre Coahuila Texas, en su intento de alcanzar el famoso "sueño americano".

En este mes de enero se reportan a otros dos difuntos en el río Bravo.

Por ciudad Acuña se presenta el mayor problema de migración, señaló.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones