Jueves, 28 de Marzo 2024

Migrante se suicida en paso fronterizo entre México y EU

El sujeto, al parecer un mexicano de unos 30 años de edad, se degolló con un cuchillo tras discutir con agentes en el Puente Internacional Reynosa-Pharr

Por: EFE

Informan que el sujeto intentó ingresar a territorio estadounidense por el área de automóviles. AP/E. Gay

Informan que el sujeto intentó ingresar a territorio estadounidense por el área de automóviles. AP/E. Gay

Un migrante al parecer mexicano se quitó la vida en el Puente Fronterizo Reynosa-Pharr luego de que se le negara el ingreso a Estados Unidos, informaron este jueves fuentes de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

Las fuentes dijeron a Efe que peritos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos, en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, para iniciar las investigaciones del caso.

"Ya se está tratando de contactar a los familiares del occiso", dijo una fuente, y precisó que los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 17:00 horas locales.

De acuerdo con testigos del suceso, el migrante -de quien no se ha relevado la identidad pero de quien medios locales afirman que es un mexicano de unos 30 años de edad- se aproximó a dos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el puente e intentó ingresar a territorio estadounidense por el área de automóviles.

Sin embargo, el individuo fue interceptado y, después de discutir con los agentes, retrocedió al serle impedido el ingreso a Estados Unidos.

Minutos después se aproximó a un muro de contención en territorio mexicano para sacar de entre sus ropas un cuchillo, y frente decenas de automovilistas y peatones se degolló, cayendo al suelo y muriendo de forma casi inmediata pese al auxilio que brindaron algunos testigos.

Un caso similar ocurrió en la ciudad de Tijuana en 2017, cuando un hombre se arrojó de un puente vehicular después de haber sido repatriado, y falleció posteriormente en un hospital.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones