Jueves, 18 de Abril 2024

Tráiler embiste vehículos en la autopista Siglo XXI; reportan varios muertos

Al menos 10 vehículos participaron en la carambola, registrada en el kilómetro 108 del tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan

Por: SUN .

Testigos recriminaron las condiciones de la autopista y la falta de pericia del conductor del tráiler. TWITTER/@alfredolez

Testigos recriminaron las condiciones de la autopista y la falta de pericia del conductor del tráiler. TWITTER/@alfredolez

El conductor de un tráiler embistió con su camión a por lo menos 10 vehículos más sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Taretan, Michoacán. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 108 del tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan.

A decir de los sobrevivientes, la falta de señalización, las malas condiciones de la carretera de paga y el exceso de velocidad del chofer del tráiler provocaron el siniestro.

Las autoridades de Protección Civil y personal de la caseta de peaje de Taretan reportaron preliminarmente cuatro personas fallecidas y seis más lesionadas.

En videos publicados en redes sociales, los sobrevivientes narran cómo un señor tuvo que sacar a su familia del vehículo en el que viajaban ante la ausencia de autoridades.

Otros más, molestos, recriminan las condiciones de la autopista y la falta de pericia del conductor del tráiler, a quien dicen que van a retener para evitar que huya.

La autopista Siglo XXI, que comienza en Morelia y termina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, es una de las carreteras con mayor número de accidentes fatales en el país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones