Viernes, 26 de Abril 2024

Michoacán: Sicarios limpiaron zona de masacre y se llevaron los cuerpos, señala fiscalía

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Michoacán tras el reporte, los sicarios habrían lavado la escena del crimen y se habrían llevado a las víctimas del multihomicidio

Por: Rubí Bobadilla

00:00:00

La noticia de que hombres armados sacaron a al menos 17 personas que se encontraban en un velorio en San José de Gracia, Michoacán, y las asesinaron, corrió rápidamente, sin embargo, hasta el momento se desconoce dónde están los cuerpos.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Michoacán tras el reporte, los sicarios habrían lavado la escena del crimen y se habrían llevado a las víctimas del multihomicidio.

Según señaló el informe de la dependencia, "en el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza".

También, dijo, se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm, y se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparos de arma de fuego.

"El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, realizó diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos", aseveró la fiscalía de Michoacán.

Hasta el momento no hay información certera de qué es lo que ocurrió con las víctimas ni sobre su paradero.

Por la mañana el Presidente López Obrador, en su rueda de prensa diaria, pidió esperar las investigaciones, pues "desconoce si se trata de alguna información manipulada", ya que si bien están los indicios, como los casquillos y varias bolsas, no se sabe nada de las víctimas, por lo que deseó "de corazón de que no sea como los medios de comunicación lo dieron a conocer".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones