Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan nuevos ataques con drones en Tepalcatepec, Michoacán

Habitantes denuncian que los artefactos están cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación

Por: SUN .

Los delincuentes se instalaron en diferentes puntos boscosos del lugar para atacar, aseguran. EFE/I. Villanueva

Los delincuentes se instalaron en diferentes puntos boscosos del lugar para atacar, aseguran. EFE/I. Villanueva

Presuntos miembros del Cártel Nueva Generación (CNG) fuertemente armados iniciaron este martes un ataque con drones cargados de explosivos en la comunidad de Pinolapa, municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Pobladores reportaron que los artefactos no tripulados están cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación; de igual modo, detallaron que el grupo armado intentó irrumpir cerca de las 10:00 horas a la zona.

Informaron que el convoy se movilizó por la parte serrana e intentó irrumpir a ese poblado, por lo que los habitantes repelieron la ofensiva.

Se desconoce el saldo de este nuevo atentado, pero los lugareños dijeron que ya dieron parte a las autoridades de seguridad para que les brinden apoyo; informan asimismo que el convoy criminal incluso utiliza fusiles de asalto tipo Barrett para su ataque y está en diferentes puntos boscosos del lugar.

Apenas el pasado 19 de abril otra célula delincuencial del CNG atacó con drones cargados de explosivos a personal de la Policía de Michoacán en el municipio de Aguililla, con saldo de dos lesionados.

Atacan la Dirección de Seguridad Pública de Cuitzeo

Sujetos armados atacaron a tiros las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Cuitzeo, Michoacán, donde se reportan daños materiales.

Los reportes indican que los criminales dispararon en contra de la DSP de ese municipio mientras circulaban a bordo de una camioneta.

Personal de seguridad implementó un operativo en la zona para dar con los responsables del ataque, pero los delincuentes se escabulleron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones