Jueves, 25 de Abril 2024

¿Qué se sabe del ataque en palenque clandestino de Zinapécuaro?

Hasta el momento se reportan 19 muertos, 16 hombres y 3 mujeres, quienes fallecieron en el lugar. Otra persona murió posteriormente, cuando era trasladada a un hospital

Por: SUN .

Un ataque armado contra los asistentes en un palenque clandestino del municipio de Zinapécuaro dejó un saldo de 20 muertos y cuatro heridos, de acuerdo con informes de la fiscalía estatal. AFP / E. Castro

Un ataque armado contra los asistentes en un palenque clandestino del municipio de Zinapécuaro dejó un saldo de 20 muertos y cuatro heridos, de acuerdo con informes de la fiscalía estatal. AFP / E. Castro

Un ataque armado contra los asistentes en un palenque clandestino del municipio de Zinapécuaro dejó un saldo de 20 muertos y cuatro heridos, de acuerdo con informes de la fiscalía estatal.

Se sabe que la Fiscalía General del Estado de Michoacán recibió el reporte de un ataque armado hacia las 22:30 horas de ayer domingo.

Un primer informe hablaba de 19 personas muertas, 16 hombres y 3 mujeres, quienes fallecieron en el lugar. Otra persona murió posteriormente, cuando era trasladada a un hospital.

Además, hay cuatro personas heridas, cuyo estado de salud no se había dado a conocer.

El ataque tuvo sitio en un inmueble de la comunidad Las Tinajas, utilizado como un punto de apuestas con peleas de gallos.

Fuentes de Seguridad de Michoacán señalan que ese tipo de eventos son controlados por grupos del crimen organizado que operan en la región.

La zona de Zinapécuaro la disputan "La Familia Michoacana" y el Cártel Nueva Generación (CNG).

Se trata del ataque con más muertos en los últimos años.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como "una masacre" entre grupos delictivos el ataque armado a un palenque de Zinapécuaro, Michoacán, que ha cobrado la vida de 20 personas y varias personas heridas.

"Si, (fue) una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino, donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes, desgraciadamente muchos muertos".

En su conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional, AMLO dijo que un grupo especial de las fuerzas federales se trasladaron a Michoacán para llevar a cabo la investigación de este caso.

Aseguró que hasta el momento están siendo atendidos seis heridos.

Al cuestionarle que grupos había participado en este ataque armado, el Presidente López Obrador solo respondió que fueron las bandas que operan en esa zona de Michoacán.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones