Viernes, 26 de Abril 2024

Michoacán: Ataque en palenque clandestino alerta a comunidades vecinas de Zinapécuaro

El número de personas muertas a tiros por el ataque a un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro subió a 20

Por: SUN .

Miembros de la Guardia Nacional y soldados del Ejército mexicano revisan la zona del ataque donde, hasta ahora, fallecieron 20 personas. AFP / E. Castro

Miembros de la Guardia Nacional y soldados del Ejército mexicano revisan la zona del ataque donde, hasta ahora, fallecieron 20 personas. AFP / E. Castro

El estruendo de los balazos alertó a personas de comunidades vecinas de Zinapécuaro y grabaron el momento de las detonaciones.

Esta mañana de lunes, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán confirmó que el número de muertos se elevaba a 20 y que hay cuatro personas más lesionadas que son atendidas en algunos hospitales de la zona.

En la escena del crimen, el personal de la Fiscalía recolectó más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 y aseguró 15 vehículos.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de hombres armados irrumpió en el palenque de peleas de gallos clandestino y disparó contra los asistentes.

Mediante comunicado, la FGE indicó que su personal localizó en el lugar 19 cuerpos de personas asesinadas, 16 hombres y tres mujeres; todos con disparos de arma de fuego.

Una persona más falleció en un hospital mientras recibía atención médica.

Sube a 20 el número de muertos en palenque clandestino de Zinapécuaro

La Fiscalía de Michoacán informó que el número de personas muertas a tiros por el ataque a un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro subió a 20.

Dijo, que además hay cuatro personas más lesionadas que son atendidas en algunos hospitales de la zona.

El ataque fue perpetrado por un grupo armado la noche de ayer, en un inmueble de la comunidad Las Tinajas, utilizado como un lugar de apuestas con peleas de gallos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones