Domingo, 12 de Mayo 2024

Michoacán: Masacre en velorio sería por ajuste de cuentas, dice la Fiscalía estatal

Detallan que Alejandro "N", presunto miembro de una célula delictiva, y otro sujeto mantenían rencillas por la desaparición y homicidio de familiares

Por: SUN .

La Fiscalía detalla que está bajo investigación la tardanza con la que acudieron policías municipales a la zona de la masacre. EFE/Secretaría De Seguridad Publica Del Estado

La Fiscalía detalla que está bajo investigación la tardanza con la que acudieron policías municipales a la zona de la masacre. EFE/Secretaría De Seguridad Publica Del Estado

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, expuso sobre la masacre perpetrada la madrugada de este lunes que quien era velada en el municipio de San José de Gracia era la señora Elisa "N", madre de Alejandro "N", alias "El Pelón".

López Solís reveló que de acuerdo con entrevistas recabadas, "El Pelón" desde muy temprana edad era considerado como parte de una célula delincuencial que opera en esa zona del estado.

"Posteriormente se pasó a un grupo criminal asentado en el estado de Jalisco, realizando, hasta estos últimos días, presumiblemente, actividades delictivas en el estado de Colima".

Mencionó que la Fiscalía obtuvo también información que Alejandro "N" y otro sujeto mantenían rencillas por la desaparición y homicidio de familiares, lo que se atribuían de manera recíproca.

Explicó que al velorio arribó el sujeto acompañado de varias personas armadas, quienes asesinaron a Alejandro "N", así como posiblemente a algunos de sus acompañantes, cuyo número e identidad no ha sido posible confirmar.

Dijo que, segundos después, familiares de Elisa "N" que estaban en el velorio fueron obligados a ingresar a un domicilio. Señaló que esos momentos fueron aprovechados por los adversarios de Alejandro "N" para limpiar el lugar.

Adrián López indicó que el lugar de los hechos se ubica a unas cuadras del Centro de la población, cerca de las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Destacó que en la alcaldía había solamente tres policías, quienes refirieron que no contaban el suficiente estado de fuerza para acudir. Advirtió que la Fiscalía también investiga la dilación de esa intervención y la omisión del reporte inmediato, que resultan imprescindibles para la preservación del lugar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones