Viernes, 26 de Abril 2024

Michoacán: Asesinan a niña de seis años en Uruapan

Mientras la víctima, su madre y hermana cenaban, dos sujetos descendieron de un vehículo y dispararon

Por: SUN .

Uruapan es el tercer municipio más violento del estado de Michoacán, después de Morelia (la capital) y Zamora. SUN / ARCHIVO

Uruapan es el tercer municipio más violento del estado de Michoacán, después de Morelia (la capital) y Zamora. SUN / ARCHIVO

Una niña de seis años de edad murió luego de que se registrara un ataque a tiros en el lugar donde ella y su familia estaban cenando, en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, la noche de ayer.

Vecinos de las víctimas, refirieron que dos sujetos a bordo de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, estuvieron a punto de atropellar a esa familia, por lo que el padre de familia reclamó a los tripulantes del vehículo, quienes al parecer también son sus vecinos.

Más tarde, mientras las niñas y su madre cenaban, los dos sujetos descendieron del vehículo y dispararon hacia dentro de la vivienda.

Las tres mujeres quedaron malheridas; sin embargo, la niña de seis años de edad murió mientras recibía los primeros auxilios.

La otra menor y la mamá de las niñas fueron trasladadas a un hospital de esa ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana, donde se reportan graves.

Uruapan es el tercer municipio más violento del estado de Michoacán, después de Morelia (la capital) y Zamora.

Del 1 de enero al 31 de mayo, en Uruapan se han perpetrado 113 homicidios dolosos, entre los cuales están ataques en restaurantes y establecimientos comerciales.

A pesar de que la incidencia delictiva ha ido en aumento, el presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, pide a la ciudadanía "reflexionar".

El alcalde de Morena, reiteradamente se deslinda de su responsabilidad y señala que quienes tienen que garantizar la seguridad son el estado y la federación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones