Viernes, 19 de Abril 2024

Vacuna Sinovac: ¿Cuándo me toca la segunda dosis?

Se requieren dos dosis del producto de Sinovac, llamada CoronaVac, para completar el esquema de vacunación anti COVID-19

Por: Ileana Murakami

Se requieren dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac. AFP/ARCHIVO

Se requieren dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac. AFP/ARCHIVO

Tras recibir la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 de Sinovac y China National Pharmaceutical Group, ¿cuánto hay que esperar para recibir la segunda dosis y completar el esquema de vacunación?

Vacuna Sinovac: ¿Cuándo debe aplicarse la segunda dosis?

Según los lineamientos de la Secretaría de Salud federal sobre la vacunación anti COVID-19 en México, se requieren dos dosis del producto de Sinovac, llamada CoronaVac, para completar el esquema.

El intervalo recomendado entre la primera y la segunda dosis de la vacuna es de 4 semanas, esto es, debe aplicarse la segunda a patir de 28 días después de la primera.

Las dosis de la vacuna AstraZeneca

La Secretaría de Salud indica que el intervalo recomendado entre la primera dosis y segunda dosis de esta vacuna anti COVID-19, es de 56 a 84 días, es decir, de 8 a 12 semanas.

Las dosis de la vacuna Pfizer

También se requieren dos dosis del biológico de Pfizer /BioNTech para completar el esquema de vacunación. El periodo recomendado entre la primera dosis y segunda dosis de la vacuna es de 21 a 42 días, que equivalen a 3 a 6 semanas.

Las dosis de la vacuna Cansino

El producto del fabricante chino Cansino requiere una sola dosis. Sin embargo, estudios más recientes están recomendando una segunda dosis.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones