Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Mi hijo me dijo que Lesvy murió la noche del 3 mayo: mamá del acusado

La madre del sospechoso declara que no sabía de la relación de su hijo con la víctima, Lesvy Berlín Rivera Osorio

Por: NTX

El padre mencionó que el imputado le comentó el 3 de Mayo del 2017 que Lesvy no regresó al cuarto que rentaba con ella. TWITTER / @FundarMexico

El padre mencionó que el imputado le comentó el 3 de Mayo del 2017 que Lesvy no regresó al cuarto que rentaba con ella. TWITTER / @FundarMexico

"Mi hijo me dijo que Lesvy había fallecido en la noche del 3 de mayo", recordó María del Socorro "N", mamá de Jorge Luis González, quien enfrenta un proceso de juicio oral por feminicidio agravado.

Frente al Tribunal Colegiado de la Ciudad de México integrado por tres jueces, María del Socorro aseguró que cuando su hijo vivió con ella no le percibió adicciones a las drogas o problemas con el alcohol, pues nunca lo hizo frente a ella.

Resaltó que el imputado vivió siete años en su casa con su novia Patricia Itzel "N", en una relación que calificó de normal porque no había agresiones ni insultos.

También refirió que su hijo trabajaba en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su novia de ese entonces estudiaba psicología, con quien tenía una relación cordial y amable.

No obstante, dijo que el rompimiento de Jorge Luis y Patricia Itzel "N" fue porque cada uno decidió hacer sus cosas y fue en buenos términos, incluso se siguieron hablando.

En cuanto a la relación de su hijo con Lesvy Berlín Rivera Osorio, María del Socorro "N", jubilada por la UNAM, dijo que se enteró dos meses antes de que encontraran a la joven de 22 años muerta en Ciudad Universitaria, con quien no tuvo convivencia.

En tanto, el papá del imputado, Arturo José Luis González, quien trabaja en la UNAM, dijo no haber convivido mucho con Lesvy y cuando su hijo lo visitaba en el trabajo acompañado por la hoy occisa no notó nada fuera de lo normal, ni vio una relación de violencia ni de maltrato.

"Yo los veía contentos y felices", dijo y reconoció que su hijo lo buscaba en el trabajo para que le proporcionara apoyo económico, toda vez que el imputado laboraba con interinatos de dos o tres meses y el último fue en la Preparatoria 6, con salarios de entre cuatro o cinco mil pesos.

Sostuvo que el sospechoso, Jorge Luis, tuvo el trabajo formal en la Facultad de Ciencias, pero fue rescindido por faltas. La relación era buena, pues nunca se desentendió de él a pesar de no vivir juntos desde que el hoy imputado tuvo 10 años de edad.

Asimismo, reconoció que su hijo Jorge Luis le comentó el 3 de Mayo del 2017 que Lesvy no regresó al cuarto que rentaban. "Me habló al mediodía y me dijo que iba despertando y se da cuenta que no regresó Lesvy", relató.

También dijo que el 2 de mayo, Jorge Arturo y Lesvy fueron a su trabajo, con un perro blanco sujetado con una cadena con agarradera de cuero.

Admitió que su hijo tuvo una relación anterior con Patricia Itzel, quien era una joven centrada, se veía bien la relación y nunca notó que Jorge Luis se drogaba, porque de haber sido así no le hubiera dado apoyo económico.

La madre de la víctima salió del juicio expresando la falta de perspectiva de género por parte de la defensoría pública de Jorge Luis González.

OB

Temas

Lee También