Jueves, 28 de Marzo 2024

México y España comprometidas con paz y seguridad internacional: Peña

El mandatario aseguró que las relaciones económicas entre las naciones cada vez son más dinámicas

Por: NTX

El idioma español es el segundo que se habla en el mundo y México es el país en el que viven más hipanohablantes. NTX/ ESPECIAL

El idioma español es el segundo que se habla en el mundo y México es el país en el que viven más hipanohablantes. NTX/ ESPECIAL

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que España y México son naciones democráticas comprometidas con la vigencia de los derechos fundamentales, con la paz y la seguridad internacional; sus relaciones económicas, dijo, son cada vez más dinámicas y vigorosas que contribuyen al bienestar y a la prosperidad de ambas sociedades.

 Durante una visita de trabajo que realiza por España, el mandatario mexicano dijo que españoles y mexicanos comparten raíces y lengua, valores y aspiraciones, ambas naciones avanzan con decisión y confianza hacia un mejor futuro.

 Destacó que en años recientes españoles y mexicanos fortalecieron la labor conjunta para promover y difundir la lengua española, el idioma de Miguel de Cervantes es el segundo que se habla en el mundo y México es el país en el que viven más hipanohablantes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones