Viernes, 29 de Marzo 2024

México y Canadá coinciden en reforzar lazos bilaterales

Los cancilleres de ambos países dialogaron sobre el TLCAN, la cooperación con Centroamérica, el empoderamiento económico de las mujeres, entre otros temas

Por: SUN

Luis Videgaray reiteró la importancia de mantener la comunicación al más alto nivel. TWITTER / @LVidegaray

Luis Videgaray reiteró la importancia de mantener la comunicación al más alto nivel. TWITTER / @LVidegaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, con quien dio seguimiento a los acuerdos emanados en la pasada visita oficial del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, a nuestro país en octubre pasado.

De acuerdo con la SRE, ambos Cancilleres dialogaron sobre la relación bilateral y regional; la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); la cooperación con Centroamérica; el Diálogo Estratégico de Alto Nivel México–Canadá (DESAN); el empoderamiento económico de las mujeres; y la Alianza México-Canadá.

El canciller Videgaray reiteró la importancia de mantener la comunicación al más alto nivel.

"Ambos reconocieron los avances alcanzados mediante los mecanismos de cooperación bilateral en materia de formación de capital humano, comercio y movilidad de personas", dijo la cancillería.

Los funcionarios coincidieron en reforzar los lazos que nos unen y acordaron continuar trabajando por el desarrollo, paz y prosperidad de nuestra región.

Canadá es la cuarta fuente de inversión extranjera directa en México y nuestro cuarto socio comercial.

En 2016, el comercio entre ambos países fue de más de 20 mil millones de dólares y la inversión directa de Canadá en México registró dos mil 330 millones de dólares.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones