Sábado, 27 de Abril 2024

México y Argentina deben volver al escenario social: Alberto Fernández

El presidente electo del país austral y López Obrador conversaron en Palacio Nacional, coinciden en la necesidad de políticas públicas que  "vuelva a recuperar a los abandonados por el sistema"

Por: El Informador

Alberto Fernández definió como “formidable” la reunión con López Obrador, y dijo sentir hacia él mucho “respeto y admiración”. TWITTER/alferdez

Alberto Fernández definió como “formidable” la reunión con López Obrador, y dijo sentir hacia él mucho “respeto y admiración”. TWITTER/alferdez

Tras su encuentro con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández dijo que lejos de impulsar un bloque contra el neoliberalismo, México y su país buscarán que se implementen sistemas democráticos que devuelvan a América Latina la equidad e igualdad de sus habitantes.

“Lo que nosotros pensamos es que faltan encarar algunas políticas que vuelvan a recuperar a los abandonados por el sistema actual. Que vuelvan a poner en el escenario de nuestros países en el escenario social a los que han quedado al margen”, dijo Fernández en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Además, aseguró que confía en que el Mandatario mexicano ayudará “con lo que esté a su alcance” a resolver su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“México es verde en el directorio del Fondo Monetario, por su relación económica con Estados Unidos y Canadá, y entiende mejor lo que pasa en Argentina porque somos latinoamericanos. Estoy seguro que el Presidente López Obrador hará todo lo que esté a su alcance para ayudarnos”.

Fernández también  expresó su interés por replicar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Argentina y generar tratados de exportación de alimentos, como carnes, y piezas automotrices.

Además, el mandatario electo definió como “formidable” la reunión con López Obrador, y dijo sentir hacia él mucho “respeto y admiración”.

Por su parte, AMLO señaló que “con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, conversamos ampliamente como si nos conociéramos de toda la vida. Además, a nuestros pueblos los une una entrañable amistad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones