Viernes, 19 de Abril 2024

México suma un millón 372 mil 243 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reporta 665 muertes y nueve mil 679 contagios confirmados

Por: SUN

Este viernes se cumplen siete días del anuncio del cierre de las actividades no esenciales en la Ciudad de México. EFE/J. Pazos

Este viernes se cumplen siete días del anuncio del cierre de las actividades no esenciales en la Ciudad de México. EFE/J. Pazos

Este viernes, México reportó un millón 372 mil casos confirmados de coronavirus y 121 mil 837 muertes por la enfermedad.

En la última jornada, se reportaron más de nueve mil nuevos casos de COVID-19.

En su reporte de este viernes 25 de diciembre, autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que la Ciudad de México y el Estado de México siguen en semáforo rojo por incremento de casos y hospitalizaciones.

Este viernes se cumplen siete días del anuncio del cierre de las actividades no esenciales en Ciudad de México durante las fiestas navideñas, una medida que no evitó que el país doblara el "escenario catastrófico" pronosticado por el Gobierno al rebasar los 120 mil muertes por COVID-19.

El pasado viernes, el subsecretario Hugo López-Gatell, y la jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciaron la vuelta de la capital y su zona metropolitana al semáforo epidemiológico rojo por riesgo máximo de contagios, lo que conlleva la clausura de la gran mayoría de negocios hasta el 10 de enero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones