Viernes, 19 de Abril 2024

México suma en 24 horas más de mil casos de COVID-19 y 113 muertes

Este miércoles, reportan en total 10 mil 544 contagios; el número de decesos alcanza los 970

Por: SUN

EFE/Presidencia de México

EFE/Presidencia de México

México reportó este miércoles 970 muertos, así como 10 mil 544 contagios por COVID-19, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En la conferencia nocturna de informe diario sobre la situación de emergencia sanitaria en México, se detalló que hay tres mil 618 confirmados activos.

Contexto de las últimas 24 horas sobre el coronavirus en México

Hasta este martes, la Secretaría de Salud había reportado nueve mil 501 casos confirmados, 857 muertos y más de ocho mil sospechosos por COVID-19 en México.

Además, ayer martes se dio a conocer que la Ciudad de México y el Estado de México aplicarán medidas más duras ante la entrada de la fase 3 por el coronavirus. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el programa Hoy No Circula aplicará para todos los carros, excepto para taxis, médicos y de discapacidad; además reducirá al 20% el cierre de estaciones en el Metro.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles 11 medidas para enfrentar la crisis por este virus y la caída de los precios del petróleo. Ante esto, destacó que con la entrega de los millones de créditos estarán protegidas el 70% de las familias mexicanas.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones