Jueves, 28 de Marzo 2024

México registra siete mil 615 casos de COVID-19 en 24 horas, nuevo récord diario

El número total de infecciones confirmadas en el país asciende a 338 mil 913; muertes suben a 38 mil 888

Por: El Informador

México sumó, al corte de este 18 de julio, 38 mil 888 muertes por COVID-19, con 338 mil 913 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 87 mil 104 casos sospechosos, aunque con 388 mil 913 casos negativos acumulados en el país.

Las cifras proporcionadas este sábado suponen un aumento de siete mil 615 infecciones en las últimas 24 horas, así como 578 decesos.

Pese al panorama, Alomía destacó como "buena noticia" la existencia de 213 mil 006 personas recuperadas.

"Algo que veíamos también positivo, desde que iniciamos con este tipo de gráficas, era la tendencia descendente que han presentado las defunciones ya desde la semana 24 y pues estamos cerrando prácticamente esta semana con un -16 %", aseveró.

El epidemiólogo detalló que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 45 %, por lo que quedan 16 mil 319 camas generales disponibles.

Los estados de México que están en la zona de riesgo son Tabasco con una ocupación del 81 %, Nuevo León con un 76 %, y Nayarit con el 71 por ciento.

En tanto, la ocupación de camas intensivas es del 38 % a nivel nacional, con Nuevo León y Tabasco también a la cabeza con casi dos de cada tres ventiladores ocupados.

Alomía reiteró que para la próxima semana, la trigésima de la epidemia de coronavirus en el país, 18 de los 32 estados están en rojo o nivel máximo de riesgo, y los otros 14 en naranja o nivel alto, según el semáforo federal.

"En los colores naranja no es que haya una apertura ya de las actividades o que puedan regresar a realizarlas como se hacían antes, no, hay cierta apertura de actividades, pero estas están controladas", advirtió.

México es el decimocuarto país con más muertes de COVID-19 en proporción a su población al registrar cerca de 300 fallecidos por cada millón de habitantes, según la firma Statista.

Además, es uno de los 10 países donde el coronavirus tiene mayor letalidad con un índice del 11.47 % de defunciones sobre el total de contagios.

Con información de EFE

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones