Jueves, 28 de Marzo 2024

México recuperará el grado de seguridad aérea

Autoridades nacionales y de EU firmaron un convenio para regresar a Categoría 1. Entre los compromisos está la visita de especialistas a las instalaciones aeroportuarias

Por: El Informador

ESTANDAR. El servicio debe garantizar normas internacionales de seguridad para pasajeros, flotillas y equipo técnico. ESPECIAL

ESTANDAR. El servicio debe garantizar normas internacionales de seguridad para pasajeros, flotillas y equipo técnico. ESPECIAL

El Gobierno mexicano firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos para recuperar el grado de seguridad aérea tras la reciente degradación de la aviación mexicana a Categoría 2.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México informó que la Enmienda al Memorándum de Entendimiento entró en vigor el viernes pasado, por lo que Estados Unidos “brindará asistencia técnica en materia de aviación civil”.

“Los expertos de la FAA realizarán visitas a nuestro país que comenzarán el próximo mes de agosto, a través de las cuales proporcionarán la asistencia técnica necesaria”, aseveró la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la SCT en un comunicado.
El anuncio ocurre después de que la FAA degradó en mayo la calificación aérea de México a Categoría 2, un grado que comparte con países como Venezuela, República Dominicana, Pakistán y Bangladesh.

México se prepara para consulta sobre juicio a ex presidentes

La decisión no afecta a las aerolíneas mexicanas en sus operaciones actuales, pero les prohíbe abrir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, mientras que a las empresas estadounidenses les prohíbe compartir asientos con vuelos operados por México.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) advirtió de “graves afectaciones” a la industria aérea de México, que perdió nueve mil 300 millones de dólares en 2020 por la crisis de la COVID-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones