Jueves, 28 de Marzo 2024

México prepara plan para aplicar la tercera dosis contra COVID-19

Tercera edad y profesores son los primeros que recibirán el refuerzo de la vacuna. En el país, el 86 por ciento de la población adulta ha recibido por lo menos una aplicación 

Por: El Informador

Pronto. El Presidente AMLO lo confirmó, aunque sigue pendiente la fecha de inicio. AP

Pronto. El Presidente AMLO lo confirmó, aunque sigue pendiente la fecha de inicio. AP

México prepara un plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 e iniciará la administración de terceras dosis en los adultos mayores, anunció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no ofreció ni fechas ni mayores detalles.

El Mandatario se limitó a indicar que “no va a tardar mucho, tenemos vacunas” y sugirió que después de los ancianos se seguiría inoculando a los maestros, que fueron los primeros en ser inmunizados a principios de año con la vacuna china Cansino.

No obstante, aclaró que la prioridad era terminar la vacunación en las comunidades pequeñas y apartadas que no han sido cubiertas.

México tiene vacunada con al menos una dosis a 86% de la población adulta, pero sólo la mitad de la población tiene el esquema completo y los estados de Chiapas, Oaxaca o Guerrero, de los más pobres del país y con mucha población indígena, están más rezagados.

En agosto, el subsecretario de Salud y vocero para la pandemia, Hugo López-Gatell, decía que no había pruebas científicas sobre la efectividad de los refuerzos de vacunación y sugería que promoverlos era parte de una campaña de las farmacéuticas para incrementar sus ventas pero a partir de octubre aplicarla fue una recomendación de la OMS.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones