Jueves, 25 de Abril 2024

México llega a cinco mil 399 casos de COVID-19, con 406 muertes

Al corte de este martes, hay 10 mil 792 casos sospechosos, y 23 mil 900 negativos

Por: SUN

SUN/S. Tapia

SUN/S. Tapia

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó en el reporte diario sobre el coronavirus que las muertes en nuestro país llegaron a 406, mientras que el número de infectados por el COVID-19 subieron a cinco mil 399.

Añadió que hay 90 defunciones en categoría de sospechosas, es decir, que aún no se descarta si padecían COVID-19.

Al corte de este martes, la tasa nacional de casos confirmados es de 4.22 por cada 100 mil habitantes.

Los estados que encabezan la tasa de incidencia de contagios son la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California y Baja California Sur.

Actualmente, la CDMX encabeza la tasa de incidencia de contagios con un total de casos confirmados de COVID-19 de mil 556.

Hasta este lunes, la Secretaría de Salud había confirmado cinco mil 14 casos, 332 muertes y más de nueve mil casos sospechosos por coronavirus.

A nivel internacional, hoy se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró el financiamiento que aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que el mandatario dijera, en días pasados, que esta organización estaba centrada en China.

En México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no se perderá el ciclo escolar ante la contingencia por el coronavirus.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones