Viernes, 19 de Abril 2024

México, lejos de la trayectoria de tormenta tropical "Dorian": Conagua

La dependencia detalla que el fenómeno se mueve al oeste del Océano Atlántico a 20 kilómetros por hora

Por: NTX

La tormenta mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora y ya logra rachas de 85 kilómetros por hora. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

La tormenta mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora y ya logra rachas de 85 kilómetros por hora. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que la tormenta tropical "Dorian" sigue su avance sobre el oeste del Océano Atlántico, por lo que su posible trayectoria sigue sin representar peligro para el territorio mexicano.

De acuerdo con información proporcionada por el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua, a través de su observatorio meteorológico de Mérida, "Dorian" se mueve al oeste a 20 kilómetros por hora.

La tormenta mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora y ya logra rachas de 85 kilómetros por hora.

"Se prevé que este sistema mantenga su trayectoria durante las horas siguientes y por el momento no representa riesgo para el país", precisó en su reporte.

"Dorian" se formó la tarde de ayer en Atlántico, a poco más de cuatro mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Este sistema, es el cuarto fenómeno en lograr un nombre en la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami confirmó esta mañana que "Dorian" se dirige hacia el oeste y podría alcanzar fuerza de huracán cuando llegue al este del Mar Caribe el próximo martes.

El Organismo de Cuenca reiteró que, por su actual localización, no genera efectos en México, pero se mantiene en vigilancia, y recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales, así como evitar rumores y desinformación.

De igual modo, se recomienda estar al pendiente e informarse en canales oficiales como el de la Conagua y de las unidades estatal y municipales de protección civil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones