Jueves, 28 de Marzo 2024

México enviará dos barcos con insumos y gasolina a Cuba

Las embarcaciones zarparán del puerto de Veracruz, y la asistencia también incluirá elementos para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19

Por: AFP .

Miles de personas salieron a las calles para expresar su descontento ante la peor crisis económica de Cuba en décadas y un fuerte aumento de los contagios de COVID-19. EFE/ARCHIVO

Miles de personas salieron a las calles para expresar su descontento ante la peor crisis económica de Cuba en décadas y un fuerte aumento de los contagios de COVID-19. EFE/ARCHIVO

México enviará dos barcos con insumos médicos, alimentos y gasolina a Cuba, al ofrecer ayuda humanitaria tras las inéditas protestas del 11 y 12 de julio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las embarcaciones de la Secretaría de Marina zarparán el próximo domingo del puerto de Veracruz para realizar esta entrega que forma parte de la "política de solidaridad internacional" del gobierno, señaló un comunicado.

La asistencia incluye jeringas, tanques de oxígeno tipo T y cubrebocas para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible y gasolina diésel, agregó el reporte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no detalló las cantidades.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había ofrecido este apoyo a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, tras la primera jornada de manifestaciones suscitadas en unas 40 ciudades de la isla.

Al grito de "tenemos hambre", "abajo la dictadura" y "libertad", miles de personas salieron a las calles el 11 y 12 de julio para expresar su descontento ante la peor crisis económica de Cuba en décadas y un fuerte aumento de los contagios de COVID-19.

Las protestas dejaron un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

Al tiempo que ofreció ayuda humanitaria, incluidas vacunas contra el coronavirus, López Obrador se manifestó contra el "intervencionismo" en la crisis cubana y abogó por el levantamiento del embargo de Estados Unidos a la isla, vigente desde hace seis décadas.

Cuba envió a México brigadas médicas para atender la pandemia a principios de este año.

El gobierno mexicano también anunció que el próximo martes entregará a Guatemala 150 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca.

Previamente había donado 400 mil vacunas a ese país, Honduras y El Salvador.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones