Martes, 23 de Abril 2024

México deportará a migrantes que intentaron cruzar con violencia a EU

La Segob informó que se investigará el origen de la “embestida violenta de los centroamericanos” y su intento de cruzar a Estados Unidos

Por: SUN

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que deportará inmediatamente a las personas de origen centroamericano que intentaron ingresar ilegalmente y con violencia a Estados Unidos por el paso fronterizo de El Chaparral, Tijuana; están "plenamente identificados", aseguró la institución.

Además anunció que se reforzará la frontera de México con elementos de la Policía Federal y se investigará "el origen de la embestida violenta de los centroamericanos y su intento por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos". Informó que hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas con armas de fuego.

En un comunicado la dependencia expresó que estos "actos de provocación, lejos de ayudar a sus objetivos, atentan contra el marco legal migratorio y pueden resultar en un grave incidente en la línea fronteriza".

"Las personas que de manera violenta intentaron ingresar a territorio estadounidense tratando de lesionar y agredir a elementos de la Policía Federal que resguardaban la zona fronteriza del paso México-Estados Unidos, en la garita de El Chaparral, serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes para, posteriormente, ser deportadas por las autoridades migratorias de México", se informó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones