Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México defenderá a mujer abusada y condenada en Qatar

El canciller Marcelo Ebrard informó que el consultor jurídico de la SRE representará a Paola Schietekat, condenada a 100 latigazos y siete años de prisión por las leyes islámicas

Por: El Informador

00:00:00

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su apoyo a Paola Schietekat, joven que fue abusada sexualmente y posteriormente condenada a ser encarcelada y azotada en Qatar.

“El consultor jurídico se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como mexicana”, dijo.

Schietekat es licenciada en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional y trabajaba en Doha para el Comité Organizador del Mundial de Fútbol, que se realizará en Qatar en noviembre.

De acuerdo con su relato, el pasado 6 de junio un conocido suyo de origen latino entró en su departamento en la noche y la agredió físicamente, aunque ella logró defenderse.

Tras los hechos, acudió a la Policía acompañada del cónsul de México en Qatar, Luis Ancona, para interponer una denuncia, pero al no dominar el idioma árabe ninguno de los dos, el procedimiento se tornó en su contra, pues fue acusada de tener una relación fuera del matrimonio con el presunto agresor, lo cual está penado en aquel país. Le impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de prisión.

La pena no se concretó gracias a que Schietekat logró salir de Doha y viajó a México.

La Corte criminal de Qatar absolvió al presunto agresor, pero permanecen vigentes los cargos contra la joven.

El 6 de marzo habrá una última audiencia, donde Schietekat espera que se tome una decisión que deje sin efecto ese castigo y le permita retomar su trabajo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones