Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018

México debe recuperar la dignidad ante Trump: Anaya

El panista dijo que la vista de Jared Kushner debe servir para que el país se conduzca con dignidad frente a cualquier representación del gobierno de EU

Por: SUN

"Es importante aplicar el principio básico de vida: para que el de enfrente nos respete, debemos respetarnos primero”, manifestó el candidato presidencial. EL INFORMADOR / F. Atilano

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que México debe recuperar la dignidad en el mundo, pues fue una "deshonra" recibir a Donald Trump cuando era candidato al gobierno de Estados Unidos, después de atacar a los mexicanos.

"Es importante aplicar el principio básico de vida: para que el de enfrente nos respete, debemos respetarnos primero. Por eso yo planteó que el tono de la relación con Estados Unidos va a cambiar, con respeto, pero mutuo", expresó.

Durante su participación en The Real Estate Show 2018 de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios A.C, Anaya Cortés dijo que si bien México necesita del país vecino, también ellos necesitan del nuestro, pero eso no significa que México va a pagar ni un peso del muro.

"Nunca más México se va a poner de tapete como penosamente ocurrió con este gobierno actual", asentó.

En entrevista, el panista agregó que la vista del yerno de Trump, Jared Kushner, debe servir para que México se conduzca con dignidad frente a cualquier representación del gobierno estadounidense, pero también con respeto mutuo.

Al cuestionarlo sobre si prevé que baje en la encuestas luego de los señalamientos en su contra por presunto "lavado" de dinero, respondió que lo halaga y es un honor ser el blanco de ataque del gobierno federal.

"Ser el enemigo del sistema lejos de debilitarme me honra, de tal manera que yo les agradezco mucho al presidente y a todos sus empleados que hayan decidido atacarme", refirió.

Sobre la venta de las hectáreas de Santa Fe por parte del gobierno federal a través del Ejército, Anaya comentó que la venta debe hacerse con transparencia, mediante una subasta pública, por un precio correcto y en consenso con los ciudadanos, además de medir los impactos, "de no cumplirse estás condiciones sería inaceptable venderlo", comentó.

SA

Temas

Lee También

Comentarios