Viernes, 29 de Marzo 2024

México califica de ''cruel e inhumana'' la política migratoria de EU

El canciller Luis Videgaray habla luego de que se comenzara a aplicar la política de ''tolerancia cero'', que ha separado a cerca de dos mil menos migrantes de sus familias

Por: NTX

La política migratoria de Estados Unidos de separar a hijos de inmigrantes de sus padres es una "política cruel e inhumana", afirmó este martes el canciller de México, Luis Videgaray.

"Quiero, a nombre del Gobierno y del pueblo de México, expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un mensaje a medios por la separación de familias migrantes en Estados Unidos.

El canciller dijo que México respeta "plenamente" la soberanía de Estados Unidos y su "facultad plena" en política migratoria, pero consideró que separar a menores de sus familias viola los derechos humanos.

Según datos oficiales, cerca de dos mil menores migrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en tan solo seis semanas por la aplicación de la política de "tolerancia cero" del gobierno estadounidense, que implica tratar como criminales a los indocumentados que entran al país. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones