Viernes, 29 de Marzo 2024

México avanza en el tema migratorio: López Obrador

El Presidente asegura que el tema avanza sin violencia y respetando los Derechos Humanos 

Por: NTX

López Obrador se compromete a seguir trabajando en el tema en aquel puerto fronterizo y dice que en dos días dará información al respecto. NTX / ARCHIVO

López Obrador se compromete a seguir trabajando en el tema en aquel puerto fronterizo y dice que en dos días dará información al respecto. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema migratorio su administración ha avanzado sin violencia y respetando los Derechos Humanos.

Durante su conferencia mañanera López Obrador recordó que en los momentos en que el país tuvo la crisis por la migración entre mayo y junio pasados, había una cifra de deportados de unos 140 mil y ahora se redujo a 40 mil.

"Hoy como todos los lunes recibimos un informe de Relaciones Exteriores, de Migración, de cómo vamos resolviendo el problema de los migrantes, y les diría que es favorable el avance", mencionó ante una pregunta de una comunicadora de Telemundo que cubre información entre Matamoros y Brownsville.

La reportera le hizo ver al Mandatario que en Matamoros, Tamaulipas, hay unos mil 500 migrantes que viven en condiciones deplorables en la ribera del Río Bravo y con temor de que los delincuentes organizados les hagan daño.

López Obrador se comprometió a seguir trabajando en el tema en aquel puerto fronterizo y dijo que en dos días dará información al respecto.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones