Martes, 19 de Marzo 2024

Martí Brates pide marchas pacíficas en la CDMX

Martí Brates pide que las marchas de los próximos días sean pacíficas como la del día de ayer en el aniversario del caso Ayotzinapa 

Por: SUN .

Manifestantes se pronuncian por la garantización de sus derechos. EFE/ARCHIVO

Manifestantes se pronuncian por la garantización de sus derechos. EFE/ARCHIVO

Martí Brates, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, pide que las marchas de los próximos días en la CDMX se lleven a cabo pacífica y ordenadamente dando como ejemplo la llevada a cabo el día de ayer por el aniversario del caso de los 43 de Ayotzinapa.


El Secretario comentó que el día de mañana miércoles se llevará a cabo la marcha por grupos feministas por motivo de la visibilización del derecho al aborto libre y seguro, y destacó que en la Ciudad de México se respeta ese derecho.

Este próximo 28 de Septiembre es el Día de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro. A su vez que el 2 de octubre es el aniversario de la matanza de Tlatelolco. Martí Brates reitera la invitación a respetar los derechos de los manifestantes como los del libre tránsito.

Con respecto a la movilización del lunes, aseveró que fue pacífica y ordenada y tuvo saldo blanco.  Aseguró que los actos violentos que se registraron fueron solo por un grupo de embozados que intentó saquear una tienda de artículos deportivos, pero la policía actuó.


Cabe recordar que en 5 de Mayo y Palma, en el Centro, se dio un choque entre policías y encapuchados. Éstos les lanzaron piedras a los uniformados.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones