Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Por qué las vallas metálicas permanecen en Palacio Nacional?

Se prevé que estas vallas metálicas permanezcan mañana miércoles ¿Cuál es la razón?

Por: SUN .

Las vallas permanecen en todo el frente de la Catedral Metropolitana y de Palacio Nacional, así como los accesos de la calle Moneda y Corregidora. EFE / S. Gutiérrez

Las vallas permanecen en todo el frente de la Catedral Metropolitana y de Palacio Nacional, así como los accesos de la calle Moneda y Corregidora. EFE / S. Gutiérrez

Las vallas metálicas de más de dos metros que ayer fueron instaladas alrededor de Palacio Nacional y frente a la Catedral Metropolitana, para evitar una posible agresión en la marcha para exigir justicia por el caso Ayotzinapa, permanecen este martes.

Se prevé que estas vallas metálicas permanezcan mañana miércoles por la manifestación feminista que se realizará por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, y hasta la marcha del 2 de octubre como medida de protección ante posibles agresiones, como lo aseguró la semana pasada el presidente López Obrador.

Las vallas permanecen en todo el frente de la Catedral Metropolitana y de Palacio Nacional, así como los accesos de la calle Moneda y Corregidora, y las cuales son resguardadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

El pasado viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tenía información de que en la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en la marcha conmemorativa del 2 de octubre había grupos de "supuestos defensores de derechos humanos y feministas" que se estaban preparando con bombas molotov y piedras.

En conferencia de prensa "mañanera" y al manifestar "¿Por qué nos desconocen?", el jefe del Ejecutivo cuestionó que se esté planeando esto, pues manifestó que su movimiento siempre ha defendido los derechos humanos, la justicia y la democracia.

"Hoy en la mañana me informaron de que se están preparando con bombas molotov y con piedras, ¿qué es eso?", dijo.

"El lunes habrá marcha (a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas)", se le señaló en Palacio Nacional.

"Sí, y luego supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos por el 2 de octubre. Si nosotros siempre hemos estado en contra de la represión, siempre hemos defendido los derechos humanos, siempre hemos luchado por la justicia, por la democracia, ¿por qué nos desconocen? Ahora si, ¿de parte de quién?", preguntó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones