Miércoles, 29 de Junio 2022

México, país invitado al Festival Hispanoamericano de escritores

Festival Hispanoamericano de Escritores que se celebrará su cuarta edición del 26 de septiembre al 1 de octubre

Por: EFE

México será el país invitado de la cuarta edición del Festival Hispanoamericano de Escritores. TWITTER/@HEscritores

México será el país invitado de la cuarta edición del Festival Hispanoamericano de Escritores. TWITTER/@HEscritores

México será el país invitado de la cuarta edición del Festival Hispanoamericano de Escritores que se celebrará del 26 de septiembre al 1 de octubre en la isla española de La Palma, con la presencia de autores de ese país como Jorge Fabricio Hernández y Élmer Mendoza, además de otros representantes iberoamericanos.

El municipio de los Llanos de Aridane, en La Palma, volverá a acoger esta cita, la cual tuvo que ser cancelada el año pasado por la explosión del volcán Cumbre Vieja.


Con México como invitado es amplia la nómina de autores de ese país que participarán en el festival; entre ellos, Sealtiel Alatriste, Mateo García Elizondo, José Esteban, Carmen Boullosa, Mónica Lavín, Antonio Ortuño o Enrique Serna.

También Jorge Fabricio Fernández, quien señaló durante la presentación del certamen que "los poetas, los novelistas, los cuentistas, son como aves".

"No sé si hay un documental de David Attenborough que de fe de que hay un ave que vuele desde Canarias hasta León Guanajuato, o si hay gaviotas en Tamaulipas que hayan cruzado a las Canarias, pero sí me consta que la labor de Juancho Armas Marcelo y Nicolás Melini  ha hecho que unos pocos mexicanos hayan podido volar y demostrar al mundo nuestra grandeza, cultura y arte".

Después del suceso con el volcán en 2021 Melini quieren darle a la isla "lo mejor de los escritores" y convertirla en "una modesta fiesta".

AF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones