Viernes, 29 de Marzo 2024

Mexicanos exigen cambios: Max Cortázar

El panista llamó a sumar esfuerzos para consolidar el Frente Amplio Progresistas

Por: El Informador

Maximiliano Cortázar Lara señala que las ciudadanía tiene el derecho a elegir a los mejores candidatos/ESPECIAL

Maximiliano Cortázar Lara señala que las ciudadanía tiene el derecho a elegir a los mejores candidatos/ESPECIAL

El militante del PAN, Max Cortázar, aseguró que de frente a las elecciones del año entrante, los mexicanos exigen una mejor calidad de vida a los candidatos que se postulen. El panista indicó que es momento para que los partidos políticos del país brinden mejores propuestas referentes a sus candidatos, por lo que se deben optimizar los procesos de selección de los mismos para elegir a los mejores.

Por otro lado, indicó que estás prácticas funcionaron de forma interna en el PAN, ya que además sirvieron como puente para abrir el diálogo, lo cual beneficiaría ampliamente al PAN y fortalecería al Frente Ciudadano.

“Existen varios factores en el horizonte inmediato que muestran con claridad los obstáculos de avanzar hacia la viabilidad de una victoria electoral el próximo año. Sin duda, el más importante refiere a la falta de una operación política eficaz en la construcción de consensos, porque la dirigencia del PAN está concentrada de tiempo completo en hacer de Ricardo Anaya el candidato presidencial. Son sólidos los indicios de un liderazgo político distraído: por un lado, los incentivos de militantes panistas en varias entidades del país siguen sin estar alineados con la toma de decisiones de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, ya no se diga con los criterios aún no del todo transparentes de la cúpula del Frente Ciudadano”, indicó Cortázar.

Aunado a esto, Max Cortázar menciona que el Partido Acción Nacional pueda ayudar a concretar la victoria electoral del Frente Amplio Ciudadano, los integrantes del partido deben dejar de pensar de forma individual y de abandonar el partido, como ocurrió recientemente con Margarita Zavala, José Luis Luege, Luisa María Calderón, y Célida López, diputada por Sonora

A unas cuantas semanas de estar en la obligación legal de presentar las grandes definiciones del Frente Ciudadano por México, en casi dos terceras partes de los estados persisten resistencias a ir en proyecto electoral conjunto.

Finalmente, afirmó que el Frente Ciudadano por México tendrá tanta viabilidad de éxito como representatividad consiga. No sólo porque la sociedad exige una transición hacia autoridades más cercanas y comprometidas con la agenda ciudadana, sino porque las militancias también demandan ser consideradas en la toma de decisiones de sus respectivos partidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones