Miércoles, 27 de Enero 2021

Metro de la CDMX: Sofocan incendio en centro de control

El cuerpo de bomberos de la Ciudad de México informa que continúan en el lugar para rescatar a las personas atrapadas

Por: SUN

En total van poco más de 24 personas rescatadas del edificio que registró la madrugada de sábado incendio en la parte baja y seis niveles. AFP / C. Cruz

En total van poco más de 24 personas rescatadas del edificio que registró la madrugada de sábado incendio en la parte baja y seis niveles. AFP / C. Cruz

La fiscal general, Ernestina Godoy, informó que personal de servicios periciales, agentes del MP y de la Policía de Investigación, arribaron al lugar del incendio en las instalaciones del Metro, para iniciar con las investigaciones.

"Con motivo del incendio que se generó en instalaciones del @MetroCDMX les informo que personal de la @FiscaliaCDMX, entre peritos especializados, mps y agentes de @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar, para realizar las primeras investigaciones, seguiremos informando", escribió a través de sus redes sociales.

En tanto, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio registrado en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue controlado y sofocado, pero continúan en el lugar para rescatar a las personas atrapadas.

A través de su cuenta de redes sociales, precisaron que al llegar al área donde se originó el incendio los trabajos lograron sofocar la ignición, aunque continúan con los trabajos de remoción para evitar que pueda volver a encender.

En total van poco más de 24 personas rescatadas del edificio que registró la madrugada de sábado incendio en la parte baja y seis niveles.

En planta baja se ubican cuatro trasformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite.

Una persona falleció, una mujer perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien presuntamente se aventó tras la desesperación de no poder descender.

OF

Temas

Lee También