Viernes, 19 de Abril 2024

Metro de la CDMX: Se registra fuerte incendio en centro de control; suspenden varias líneas

La información fue confirmada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Twitter

Por: El Informador

00:00:00

Poco después de las 05:40 horas de este sábado, de acuerdo con información de El Universal, comenzaron a sonar las alarmas contra incendios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se localizan en la calle Delicias de la colonia Centro de la Ciudad de México, información que fue confirmada posteriormente por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de Twitter.

''1) Incendio en Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias del @MetroCDMX por el momento cerrado el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6'', dijo la mandataria en su red social.

También informó que al lugar arribaron bomberos y paramédicos, para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio, ya que en los pisos 4 y 5 había personas atrapadas.

El incendio se registra en las oficinas que se localizan en la calle Delicias, de la colonia Centro de la Ciudad de México. En redes sociales, usuarios señalaron que había personas atrapadas en la azotea del inmueble.

En su cuenta de Twitter, el Metro indició que ''Debido a incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio'', por lo que sugieren tomar previsiones.

En el lugar 60 bomberos comenzaron los trabajos para detener el fuego de gran dimensión. A las 06:30 de la mañana, se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien se arrojó del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro. La dependencia señaló que todo el edificio en su parte baja se encuentra en riesgo, pues presenta carga de fuego.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones